Si los bebés se quedan en la casa bajo el cuidado de otras personas que no sean los papás, es muy importante tener la protección de las mallas en los sitios de riesgo para la prevención de accidentes. Igualmente cuando los niños empiezan a moverse solos, las mallas de protección deben ser instaladas.
Las mallas y los ganchos de acero han sido sometidas a pruebas de resistencia, soportando hasta 400 Kg por metro cuadrado instalado.
Actualmente tenemos más de 6,000 exitosas instalaciones y clientes satisfechos en la ciudad de Panamá. Además, hemos realizado varias instalaciones en la ciudad de Colón, región de la playa (incluso Contadora) y también en Chiriqui.
Las mallas de protección de alta resistencia Equiplex® son producidas con 21 hilos torcidos de polietileno de alta densidad con nudos y ofrecen resistencia de 400 kg/m2.
Otro punto importante es que los rombos de la malla no pueden exceder a 50mm/5cm entre los nudos. Distancia calculada tras años de investigación para que no permita que los niños logren meter sus manos y pies a través de los rombos, intentando trepar por la malla.
Sí, la malla debe estar tensada sin quedar rígida, porque de ese modo será más resistente a la hora de recibir un embate por que tendrá más elongación para amortiguar el golpe.
Accidentes ocurridos recomiendan mantener las mallas, ya que éstas pueden proteger no solo a niños, pero a jóvenes, ancianos y mascotas. Además de prevenir el paso de pájaros indeseables, como gallinazos y palomas.
Sí, son ampliamente utilizadas para la protección de gatos y perros, por su alta resistencia.
Todas las áreas de riesgo deben ser protegidas: balcones, terrazas, todas las ventanas, los aleros y las escaleras. De nada sirve tener mallas de protección en la terraza y dejar las ventanas desprotegidas.
Los niños no tienen noción del peligro. Les resulta igual asomarse por una ventana de un piso 5 o de un piso 40.
Cuando hay niños en la casa, hay que prevenir accidentes: algunas características físicas propias del desarrollo del niño pueden favorecer a las caídas, como su tamaño y el peso de su cabeza en relación a su cuerpo, que acaban facilitando el desequilibrio. Por ello, recomendamos que todas las zonas de riesgo sean tapizadas con mallas de protección de alta resistencia.
Las mallas de protección de alta resistencia Equiplex®, originarias de Brasil y comercializadas con exclusividad por Panamapro en Centro América, son producidas de acuerdo a los requisitos ISO9000 y comprobadas por laboratorios acreditados por el Gobierno brasileño, demostrando que son creadas para este fin. Su resistencia y durabilidad son comprobadas según los Informes de prueba de Impacto y Envejecimiento del Centro Tecnológico de Control de Calidad Falcao Bauer y cumplen con todos los requisitos de las normas técnicas específicas. En este caso, Brasil tiene su propia norma técnica, que es la norma de la Asociación Brasileña de Normas Técnicas NBR 16046 (mallas de protección para edificaciones). El concepto de mallas para la seguridad de niños a fin de evitar caídas empezó en Brasil desde hace más de 30 años, razón porque este país tiene su propia "Norma Técnica" para la regulación del mercado. Ésta fue creada para asegurar que los consumidores no se dejen engañar con productos falsos que prometan seguridad, pero no son nada más que simplemente las redes de pesca que no ofrecen ninguna protección (un riesgo importante para la vida de los niños). Para diferenciar los productos inadecuados, la norma exige que el producto tenga un sello de identificación insertado en ciertas partes de la malla para que aparezca en una o más partes de las ventanas y balcones.
Panamapro ofrece 7 años de garantía para las mallas de protección Equiplex y 2 años para las mallas de nylon. La garantía no cubre daños causados después de la instalación, tales como corte, quemaduras con llamas y productos químicos.
La duración de las mallas, expuestas a los agentes naturales como el sol, humedad, agua, frío y calor extremo es de 8 a 10 años. Para mayor seguridad recomendamos cambiarla cada 8 años.
Todas las mallas pueden cortarse y quemarse si se acciona sobre ellas con un elemento cortante o caliente, como un cigarrillo o fuego directo.
Recomendamos que se deba solicitar que esta tarea sea realizada por un técnico especializado de Panamapro, para asegurar la correcta desistalación bien como la reinstalación. El costo depende del área a ser trabajado.
Sí, siempre y cuando estén en buenas condiciones y sean instaladas en áreas de tamaño igual o menores de las cuales fueron retiradas.
Sí. En caso de no tener techo se instalará previamente una estructura de aluminio o hierro, en la cual se instalara la malla (ver galería de fotos).
Si, las mallas son una de las mejores soluciones para evitar el ingreso de estos animales indeseables, ayudando a mantener la salud del hogar.