Tips para la seguridad de niños en piscinas
A continuación, les compartimos algunos importantes tips para la seguridad de los niños en piscinas, según el Consejo Científico de Seguridad del Niño y Adolescente de la Sociedad Brasileña de Pediatría.
1) El área de piscina debe estar protegido por un cerco con 1.20 m de alto, mínimo;
2) El cerco debe contar con un portón con cierre automático para que el niño no lo pueda abrir;
3) Cuando la piscina no esté en uso, debe ser cubierta por una estructura de material resistente, que soporte un peso de al menos 120 kg para no ceder;
4) El piso alrededor de la piscina debe ser anti-resbalante a fin de evitar caídas;
5) Piscinas plásticasde uso domestico deben ser vaciadas cuando no están en uso. Atención, pues con apenas 30 cm de agua un niño puede ahogarse!
6) Los niños con menos de 4 años de edad deben siempre estar acompañados por un adulto, preferiblemente dentro del agua. El adulto debe estar lúcido y totalmente dedicado a cuidar a este niño;
7) Es importante que en las piscinas haya al menos un adulto capacitado para la asistencia en caso de emergencias;
8) Los equipos de mantenimiento e limpieza de piscinas deben estar apagados mientras los niños estén adentro;
9) La Sociedad Brasileña de Pediatría recomienda el uso de jalecos de en los niños menores de 4 años (siempre y cuando éstos sean de su talla). Recomiendan el jaleco por creer que sea mejor que los flotadores de brazo, pues éstos pueden ser fácilmente removidos por los propios niños. No recomiendan los flotadores tipo llanta, pues ellos no garantizan que los niños floten y además pueden fácilmente salir de sus cuerpos.
Proteja a los que más quiere con los cercos removibles para piscinas exclusivamente distribuidos e instalados por Panamapro en Panamá. Protección que no se ve. Se vive.