Mallas de protección, una necesidad de los tiempos modernos
Vivimos en una época en que las mujeres asumen, además del papel de ama de casa y madre cuidadosa, un fuerte compromiso profesional.
Hoy en día, las mujeres buscan su máxima realización profesional y también se hacen responsables del presupuesto del hogar, lo que las obliga alejarse por más tiempo de la casa.
Pero, ¿cómo pueden los padres dejar la casa con tranquilidad, sin saber si sus hijos estarán debidamente protegidos?
En el intento de combinar el bienestar de la familia con la realización profesional, sin perder la calidad de vida, la seguridad de los niños adquiere una importancia vital, especialmente en un momento en que el progreso hizo con nuestros hogares crecieran de manera vertical.
Es esencial poder ausentarse con la seguridad que los niños no corren peligro, incluso eso hace con que hasta el trabajo de los padres sea más productivo y la vida moderna menos estresante.
Para dar mayor seguridad a los angelitos dentro de la casa, la mejor alternativa es la instalación de mallas de protección, ya utilizada en gran escala en otros países.
El producto tiene una gran aceptación por parte del público, ya que protege las ventanas, balcones y otras áreas de riesgo con eficiencia, bajo costo y prácticamente sin afectar la estética del edificio o residencia.
Según los expertos del derecho inmobiliario, la instalación de las mallas no es considerada como alteración de fachada por ser casi imperceptible.
Esta opción, además de seguras (algunas marcas están probadas por los órganos competentes) son mucho más viables que las rejas de hierro tradicionales, ya sea en precio, rapidez de instalación, durabilidad y estética.
Según varios estudios, ahogamientos, caídas y descuidos son las principales causas de accidentes fatales con niños de hasta 14 años.
¿Cuál es la explicación para una estadística tan asustadora? De acuerdo con los pediatras y especialistas en la seguridad de niños, el desprecio por los riesgos aparentemente sencillos son, en gran parte, culpables de la mayoría de los accidentes infantiles, pues algunos segundos de distracción son suficientes para que éstos ocurran.
Cuando el tema es sobre los accidentes domésticos, todos están de acuerdo: la mejor manera de evitarlos es la adaptación de la casa a los niños, además de supervisarlos constantemente.
Dentro de este escenario, la malla de protección surge como una medida simple que ayuda a prevenir ciertos problemas del día a día.
La instalación es inmediata y se realiza a través de un sistema de ganchos y hilos que permiten su instalación en cualquier ventana, balcón, escalera o área de riesgo, independientemente del formato.
Las instalaciones, sin embargo, exigen ciertos criterios técnicos, por lo que deben ser realizadas por empresas y profesionales especializados e idóneos.